CELEBRATIONS, COOL STUFF, FOOD, IN SEASON

CORDERO 101- Version Español

CORDERO AL HORNO: LA GUIA DE PRINCIPIANTES

 

Hola a todos los que quieren sorprender a sus invitados estas Fiestas de Fin de Año!  Bueno, pues, como sabrán me encanta cocinar y compartir mis recetas con todos! Asi, que hoy, les voy a compartir una receta muy tradicional en las mesas Europeas, Americanas del Norte y del Medio Oriente.

Los Mejores Cortes para hacer cordero al horno.

Ya sea que le quites el hueso, o que escojas una pieza con hueso, lo cual, es mi idea personal para preparar esta receta.

El hueso aporta más sabor, y permite que se aprecien más los jugos naturales de la pieza.

Si le pides a tu carnicero por una paletilla, (pierna) puede ser que te la ofrezcan en distintos cortes; cualquiera de ellos es bueno, la carne es siempre tan jugos y tan suave, que no podrás parar de comer No necesita de mucho condimento, ya que tiene suficiente sabor… tal vez un poco de ajo hacer la gracia de impregnarle  un toque mas. Si lo pides sin hueso, puedes prepararlo con queso parmesano, romero, salvia o albahaca.

 

 

 

Costillar:

Generalmente trae de 6 a 8 piezas, y es un plato de carne realmente icónico y elegante. Se rostiza siempre perfectamente, debes dejarlo un poco tierno para que no se sobre cocine y que la textura se vuelva ahulada. Mantén los sazonadores
Puedes tratar de empanizarla también, para eso, puede tratar esta receta herb crusted lamb recipe.

Paletilla- Hombro 
La paletilla es super generoso, en términos de carnes, es deliciosos y super marmoleado, trae suficiente grasita, ya que se convierte en un platillo muy jugoso y tierno., pero comerlo, no te convierte ¨gordo¨  de hecho, tiene mucho nutrientes importantes que generalmente  no consumes. De hecho, vas a probar algo que realmente es una delicadeza.   Asegurate de que la temperatura sea mas baja, aunque el tiempo de cocción será más largo.

Pierna de Cordero
Esta pieza es muchisimo mas suave que las demás. Si rostizas esta pieza, los sabores que desarrollaras en un platillo principal van a sorprender hasta a el mejor de los paladares. Puedes cortarlo en rodajas, servirlo como plato principal, en sandwiches, ensaladas o solamente por si solo, con buena salsa picante, listo!

 

Especies

Marinadas Vs. Especias secas
Las salsas para marinar normalmente se utilizan para preparar carnes mas difíciles, como oveja, , etc.   En el caso de una carne tan suave como lo es la ternera, , la salsa para marinar podría actuar y convertirla en carne ahulada, bueno, como no queremos eso, entonces, cuando trabajamos con cordero,utilizaremos sazonadores mas simples como sal, pimienta, hierbas y especias., salmueras secas, todo lo opuesto a los líquidos. Puedes también utilizar mantequilla o un poco de aceite para hacerla mas jugosa y suave. No sabes que tipo de slasa aparte de la jalea de menta puedes usar? bien, pues, prueba este delicioso  chimichurri .

 Tip
Añadir un poco de limón ayudará a que las especias no se quemen en el proceso.

 

Una mezcla que debes probar:
Pasta de sal, pimienta, ajo, paprika dulce,y comino, debes sobar el cordero con este pasta, es un poco distinto, pero es realmente delicioso; deberá aplastar todo junto con un mortero para obtener los mejores resultados.

Mojarlo en Salsa  -Basting
Para un cordero ultra delicioso, asegurate de que cada 15 minutos de horno le mojes con su propio jugo, así mantendrás su sabor y jugo.

 

Temperatures

Prueba la temperatura de tu cordero con un termómetro  si puedes!

 

Termino Azul  
SAliendo del horno: 50°C (122°F)
Temperatura después de esperar unos minutos en el ambiente: 60°C (140°F)

>Termino Medio Tierno  
Saliendo del horno: 59°C (138°F)
Temperatura después de esperar en un lugar con temeperatura media: 65°C (149°F)

Termino Medio 
Saliendo del horno: 65°C (149°F)
Después de esperar en un lugar en temperatura media : 69°C (156°F)

Bien Cocida
Saliendo del horno: 70°C (158°F)
Después de hacerla esperar: 75°C (167°F)

 

Sin Termómetro

Si tu no tienes termómetro, aquí te muestro como encontrar los mejores tiempos para que esté lista.

Prepara la temperatura del gas 4-5, or 180°C, 350°F si estas usando horno electrico.

Azul 
20 minutos por cada  500g o 1 libra y unos adicionales 20 minutos

Medio
25 minutos por cada 500g o 1 libra (y después unos adicionales 25 minutos)

BIen Cocida
30 minutos por 500g o 1 libra (y luego unos 30 minutos adicionales)

Resting time

Debes dejar que tu carne se quede d¨descansando¨u buen rato antes de que la sirvas, si no haz hecho esto, debes probarlo, luego, sabrás lo que es comer  buena carne. Comer carne directamente cliente saliendo del fuego puede sonar espectacular, pero dejar que descanse por unos 20 minutos va a permitir que sus jugos se distribuyan de una forma uniforme y abundante, cada pedazo será mucho mas suave, mas jugos, aparte que no te quemarás la boca.

Cuando la carne descansa, habrá que dejarla envuelta en papel aluminio completamente envuelta. Especialmente será mucho mejor para ti por los tiempos de servicio si estas sirviéndole a un grupo de invitados muy grande.

Si quieres un verdadero pedazo de carne jugos y suave, deberá permitir que se enfríe hasta el momento en que el centro de la carne llegue a unos 60 grados para término medio.  y el esto lo verás en la tabla de temperaturas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *